Durante sus primeros15 años de producción, de 1958 a 1973, el revólver Ruger Bearcat original fue el más popular debido a su peso ligero, tamaño compacto y estilo elegante. La producción de Bearcat se interrumpió en 1973, se reintrodujo por un corto tiempo en 1993, luego se volvió a poner en producción en 1996 y nuevamente ha demostrado ser una opción popular.
En 2002, Ruger presentó una versión de acero inoxidable del revólver New Bearcat. El revólver de acción simple Ruger New Bearcat conserva el estilo elegante del Bearcat original e incorpora un sistema de seguridad de barra de transferencia patentado de Ruger. Este sistema patentado puede ayudar a prevenir descargas accidentales causadas por una caída o golpe en el martillo.
El revólver Ruger New Bearcat acepta todo tipo de munición de fábrica de .22 Long Rifle, incluidas las velocidades estándar, alta y ultraalta. El revólver New Bearcat será el favorito entre los entusiastas de tiro, que encontrarán en este revólver compacto y asequible un compañero perfecto para practicar tiro al blanco.
Características:
- Acción: simple.
- Armazón pequeño.
- Cañón, tambor y armazón de acero inoxidable con acabado satinado.
- El cañón de 4,2″ forjado y martilleado en frío da como resultado un estriado ultra preciso que proporciona una exactitud y una longevidad excepcionales.
- Tambor liso con grabados “Ruger Beartcat”.
- El estilo clásico y el armazón de una sola pieza recuerdan a los revólveres Remington de la época de la Guerra Civil americana.
- Empuñadura de madera dura.
- El mecanismo de barra de transferencia proporciona una medida de seguridad incomparable contra descargas accidentales.
- Alza en rampa y punto de mira de hoja.
- Tambor de 8 disparos.