La Mossberg 590 se introdujo por primera vez en la década de 1980 y luego fue adoptada por el ejército de los EE.UU. para operaciones de combate. Nacida de la serie 500 que apareció en la década de 1960, es una de las escopetas más resistentes y fiables del mercado, probada durante décadas por cuerpos especiales de la policía y ejércitos de todo el mundo.
Las escopetas Mossberg 590A1 cumplen con los requisitos de la especificación militar 3443E de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. extractores dobles, carcasa de aluminio anodizado y el seguro ambidiestro montado en la parte superior de Mossberg, universalmente reconocido.
El modelo 590A1 NFA/Class 3 posee un cañón de 14” (35,5 cm.) y una longitud total de 33,75” (85 cm.) con capacidad para 6 cartuchos. El guardamanos presenta una correa para un control de retroceso más seguro. Emplea las famosas miras LPA Ghost Ring que facilitan la adquisición del blanco cuando se encara el arma. Se complementa con una culata de polímero con compartimento para portar 4 cartuchos.
Características:
- Construcción Mil-Spec: la única escopeta de corredera que supera las prueba militares Mil-Spec 3443E.
- Cañón cilíndrico de 14″ (33,5 cm.) con acabado pavonado mate.
- Los extractores dobles, el bloqueo positivo de acero a acero, las barras de acción doble y un elevador antiatasco aseguran un funcionamiento sin problemas.
- Seguro montado en la parte superior que proporciona una operación ambidiestra.
- Culata y guardamanos delantero sintéticos en color negro.
- Culata con compartimento para portar 4 cartuchos.
- Carcasa con perforaciones roscadas, listo para la instalación de monturas o rail Picatinny.
- Sistema de mira posterior y frontal Ghost Ring que ofrece una rápida adquisición de objetivo.
- Soportes para anillas portafusil integradas.
- Capacidad de 5+1 cartuchos.
- Permite disparar indistintamente cartuchos de 70 y 76 mm.